Australia GP: Nico Rosberg lidera el primer doblete de Mercedes; Sainz, 9º

Fernando Alonso salva la vida en un escalofriante accidente a 310 km/h

El McLaren del español da dos vueltas de campana tras chocar con el mexicano Gutiérrez

Cuando vas a trescientos y pico te juegas la vida. Si en una de esas vueltas coincide el golpe, tienes un problema serio

Ha sobrevivido de milagro, salió por su propio pie y al atender a los medios de comunicación a Fernando Alonso se le adivinaba una leve cojera. Salía del centro médico de Albert Park.

«Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar vueltas… Estoy decepcionado por no poder acabar la carrera y coger puntos. También por el destrozo del coches, habremos perdido la unidad de potencia».

Acto seguido, analizaba lo ocurrido, y se sentía afortunado:

«Cuando vas a trescientos y pico te juegas la vida. Si en una de esas vueltas coincide el golpe, tienes un problema serio».

Y sobre las razones del accidente, explicó:

«Es difícil… Íbamos muy juntos, cogí el rebufo de Esteban (Gutiérrez) todo lo que pude. Iba muy cerca de él, seguramente movimientos tan bruscos siempre son un peligro. Y al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar esas cosas. Es una pena no acabar el fin de semana con algún punto».

Dijo sentirse bien físicamente, aunque tener molestias. Lógico teniendo en cuenta el tremendo accidente sufrido:

«Me duele un poco todo, porque se mueve un poco todo a esas velocidades. La rodilla quizá es lo que más me molesta, al chocar con chasis y columna de dirección. Pero me siento muy afortunado».

LA CARRERA PARA MERCEDES

El alemán se impuso con autoridad en la primera carrera del Mundial, marcada por el accidente de Alonso. Vettel escoltó en el podio a los Mercedes.

Lewis Hamilton ha terminado muy contento. Ha felicitado incluso a Nico Rosberg por su victoria. Y no es para menos. Después de una mala salida y una desastrosa estrategia en la primera parada, viajaba séptimo por detrás de los Toro Rosso y Daniel Ricciardo, y con Sebastian Vettel campando a sus anchas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído