Gutiérrez: «He sentido un gran alivio cuando he visto que Alonso estaba bien»

El piloto mexicano de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez (Haas) ha mostrado su «preocupación» tras el aparatoso accidente en el que se ha visto involucrado este domingo durante el Gran Premio de Australia junto al piloto español Fernando Alonso (McLaren), aunque ha reconocido sentir «un gran alivio» al ver que el asturiano «estaba bien».

«Yo creo que nos tenemos que enfocar en lo más importante, que es nuestra salud. Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando lo vi todo en los espejos, lo primero que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me acerqué a él porque sentí una preocupación de que estuviera bien y un gran alivio cuando vi que todo estaba bien, eso es lo más importante», explicó el mexicano ante los medios tras la carrera.

Y para terminar, el piloto del Haas F1 Team ha reconocido que el incidente le pilló por sorpresa, aunque sabía en qué posición se encontraba Alonso. «Venía derecho, obviamente sabía que él estaba detrás, salí de la curva dos, él tenía mejores neumáticos, venía saliendo de los pits, no en ese momento pero recientemente. Cuando llegué a la curva, simplemente frené hacia la curva tres, todo fue como una sorpresa, volando por el lado izquierdo mío», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído