Lorenzo: «En las carreras tienes que arriesgar»

El piloto español de MotoGP y vigente campeón, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha afirmado estar «muy contento» tras conseguir la primera victoria del año en el Gran Premio de Catar, y ha reconocido que «salir con el neumático blando detrás ha sido clave».

«Al final, en las carreras tienes que jugártela y arriesgar. Con el duro detrás hemos visto que teníamos dificultades y hemos decidido cambiar ya que no había otra solución para luchar con Marc -Márquez- y Maverick -Viñales-. Ha ido muy bien ese blando, no me lo esperaba, pero puedo decir que ha sido una de mis tres mejores carreras de siempre. He ido de menos a más y estoy muy contento y sorprendido», indicó.

«Que haya salido bien esa elección ha sido clave, si no, hubiera acabado quinto o sexto. Márquez y Rossi rodaron rápido pero no tenían tanta velocidad como yo. También ha sido clave la modificación electrónica. En varias curvas habíamos puesto freno de motor y hemos decidido cambiar tras los test», añadió en declaraciones a Movistar Plus.

El vigente campeón ha advertido que «las Ducati tienen más diferencia de velocidad que el año pasado». «Ver un final de carrera donde Dovizioso gane a Márquez no es muy habitual. Por lo que he visto, hay más diferencia que la temporada pasada con la velocidad de las Ducati. Será complicado en los circuitos con recta muy larga. Hoy he podido escaparme y conseguir esas décimas que eran clave», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído