Luthi se impone en Moto2 con Luis Salom segundo

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha conseguido la primera victoria de la temporada en Moto2, en el Gran Premio de Catar, disputado este domingo en el circuito de Losail, en una carrera donde hasta siete pilotos fueron sancionados por adelantarse al semáforo en rojo, mientras que completaron el podio el español Luis Salom (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Speed Up).

Desde la salida Jonas Folger (Kalex) se puso el objetivo de tirar para abrir hueco con sus perseguidores. Algo que consiguió con creces, ya que después del primero giro sacaba más de un segundo al grupo perseguidor.

Todo parecía ponerse de cara para el alemán, ya que Dirección de Carrera penalizaba además con un ‘ride trough’ a Alex Rins (Kalex), Marcel Schrotter (Kalex), Sam Lowes (Kalex), Johann Zarco (Kalex) y Takaaki Nakagami (Kalex), que se habían adelantado en la salida al semáforo en rojo.

Pero la suerte duró apenas dos vueltas. Las que estuvo Folger en carrera antes de irse al suelo tras un mal giro en una curva. Sin duda un inicio de carrera muy movido que eliminó a todos los favoritos y benefició a Thomas Luthi (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se auparon a la cabeza de la carrera.

La emoción se repartió a partes iguales entre lo que ocurría en la pista con el suizo y el italiano y las decisiones de Dirección de Carrera. A cinco vueltas del final se decidió penalizar a Morbidelli con 20 segundos al término de la carrera, ya que no podía tener un ‘ride trough’ en ese momento. También sufrió esa pena Sandro Cortese (Kalex).

La sanción no llegó a la moto de Morbidelli, quien peleó la victoria hasta el final. Finalmente fue Luthi el vencedor de la prueba sin necesidad de esa sanción tras ganar el cara a cara con el italiano.

Además del podio de Luis Salom, la representación española consiguió la octava plaza de Alex Rins, la décimo novena de Isaac Viñales (Tech 3) y el vigésimo segundo puesto de Efrén Vázquez (Ster). Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Edgar Pons (Kalex) y Julián Simón (Speed up) no finalizaron la carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído