Tito Rabat: «Terminar dentro de los puntos nos da motivación»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) explicó que estrenó su participación en la categoría reina este domingo con un Gran Premio de Catar que no fue fácil, pero en la cual pudo terminar «dentro de los puntos» para sumar la motivación necesaria para el primer tramo de la temporada.

«No ha sido una carrera fácil, pero terminar dentro de los puntos nos da motivación para la primera parte de la temporada. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han trabajado muy duro en estos días para mejorar mi confianza con la moto», indicó.

«La diferencia ha sido más grande de lo que esperábamos en el invierno, pero es parte del proceso de aprendizaje en la categoría reina. Hemos cogido mucha experiencia e información aquí y entiendo mucho mejor lo que necesito para ir más rápido», añadió tras terminar decimoquinto.

Rabat aseguró que trabajará para aprender de MotoGP. «Seguiré apretando con las mismas ganas de siempre. Nadie había dicho que iba a ser fácil pero es más duro de lo que pensaba. Estamos aquí para aprender y no tengo dudas de que lo haré», insistió.

Su compañero, Jack Miller, un puesto por delante, también se mostró satisfecho. «He terminado la carrera y he aprendido mucho, así que eso es lo más positivo que sacamos de esta noche. Es la primera vez que he completado una carrera completa desde mi lesión de pretemporada y mi pierna no me ha dado ningún problema, por eso estoy muy contento con mi condición física», explicó.

«He tenido una buena pelea con Laverty y Bautista, pero he cometido un pequeño error en la última vuelta y me han pasado los dos, lo que ha sido una lástima. Pero la experiencia ha sido buena y ya estoy deseando llegar a Argentina donde logré un buen resultado el año pasado», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído