Pedrosa: «He aprendido más sobre la moto»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Respol Honda) vio como positivo el aprendizaje sobre su moto en el quinto puesto que firmó este domingo en el Gran Premio de Catar, primero del Mundial, donde lamentó estar lejos del ritmo del ganador, Jorge Lorenzo (Yamaha).

«Ha sido una carrera difícil. He salido bien, pero me he colado en la primera curva. Aún así, estaba en quinta o sexta posición, bastante bien situado para seguir al grupo de cabeza, pero mi ritmo no ha sido lo bastante bueno y poco a poco me he quedado descolgado», explicó.

Pedrosa reconoció que le faltó ese ritmo de carrera necesario para pelear por el podio, pero destacó que confía en la mejora de cara a las próximas citas del Campeonato del Mundo que comenzó en Catar, con el tercer puesto de su compañero Marc Márquez.

«La parte negativa es el resultado y la distancia respecto al primero, pero la parte positiva es que he aprendido más sobre la moto y quizás podamos mejorar para la siguiente carrera. A nivel físico ha ido muy bien. Sabíamos que ésta era una pista difícil, pero ahora hay que mirar hacia Argentina», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído