Rins sigue apostando por la cantera y su equipo Procercasa 42 estará en el Mundial Júnior de Moto3

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha acudido este miércoles como padrino a la presentación de su equipo de jóvenes pilotos Procercasa 42 Motorsport, en el Hotel Miramar de Barcelona, y se ha mostrado muy «ilusionado» de poder ayudar en este proyecto que además de en el CEV se llevará a cabo como gran novedad en el Mundial Júnior de Moto3.

«Estoy ilusionado con este proyecto y contento de ver cómo trabajan los pilotos y de estar con ellos. El año pasado hicimos un gran papel en la Copa de España y este año hemos dado un pasito más con siete pilotos. Queremos llegar más lejos», destacó en la presentación del equipo Procercasa 42 Motorsport, liderado por su padre.

Para el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Àngel Viladoms, es fundamental empezar a trabajar desde la base. «El objetivo de la federación es que los pilotos lleguen al mundial, sus sueños son los nuestros y es importante que empresas, equipos y federación apostemos fuerte», comentó en el inicio.

«Tenemos a muchos deportistas. Entre Moto2 y Moto3 hay 18 nacionalidades, eso significa que algo estamos haciendo bien es este país», destacó Viladoms sobre el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El año pasado el proyecto contó con 3 pilotos, y este año se ha ampliado a 7: Davide Pizzoli (Italia), Enzo Boulom (Francia), Makar Yurchenko (Rusia), Alex Ruiz (España), Filippo Fuligni (Italia), Andrea Cavalliere (Italia) y Andrés Pérez (España).

Pizzoli, Boulom, Yurchenko y Fuligni participarán este año en el Mundial Júnior de Moto3 mientras que Cavalliere y Pérez lo harán en el Campeonato de España de la RFME. El único que correrá en ambas carreras será Alex Ruiz.

«Al final tenemos bastantes pilotos extranjeros porque creemos que hay que darles la misma oportunidad que en su momento me dio RACC a mi. Son pilotos con mucha visión de futuro», concluyó Rins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído