Alex Márquez: «Mi motivación será mejorar mi rendimiento en el cronometrado»

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) apuntó que se marchó del Gran Premio de Catar tras completar «un buen trabajo» sin el resultado deseado y que espera mejorar en el Gran Premio de Argentina, sobre todo su «rendimiento» en la calificación de Moto2.

«Aunque el resultado final no fue el que queríamos, me fui de Catar pensando en que hice un gran trabajo con el equipo y en que la forma en la que trabajamos para mejorar la moto fue buena. El aspecto en el que más mejoramos fue con el problema de ‘chatter’ y, antes de caerme, estaba contento con mi ritmo durante la carrera», comentó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, acude «con optimismo» a Termas de Río Honde, un circuito que le «encanta». «Una de mis motivaciones para este fin de semana será mejorar mi rendimiento en los cronometrados porque hay muchos pilotos rápidos y con talento en Moto2 y si estás atrás en la parrilla se complica mucho el trabajo en la carrera», advirtió.

Por su parte, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, celebró que en Catar fuesen «rápido». «Llegamos a Argentina con una buena base sobre la que comenzar a trabajar este fin de semana. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección que en los test de pretemporada y en la primera carrera, apretando para mejorar en cada sesión», comentó.

«Espero que el tiempo sea bueno en Termas de Río Hondo este fin de semana y que el domingo podamos lograr otro buen resultado, pero esta vez, sin penalizaciones», sentenció el italiano, otro de los perjudicados por el problema con el semáforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído