Alonso: «La Fórmula 1 se ha movido sin dirección clara en los últimos años»

El español Fernando Alonso (McLaren) subrayó que la carta enviada por la Asociación de Pilotos de Fórmula (GPDA) a los organizadores del Mundial era más bien de «apoyo» porque les «gustaría ayudar» en un momento en el que creen que su deporte «se ha movido sin dirección clara», y dejó claro que los problema actuales no son responsabilidad «de nadie en concreto».

«La carta lo dice todo. Nos gusta este deporte y creemos que en los últimos años se ha movido sin dirección clara y nos gustaría ayudar para que los aficionados tengan lo que quieren. No parece muy claro lo que hemos estado buscando los últimos años y era una carta de apoyo para decir que nos preocupamos por nuestro deporte y que nos gustaría ser parte de ello», expresó Alonso en rueda de prensa en Baréin.

Además, dejó claro que «no es un problema de nadie en concreto». «Creo que Bernie (Ecclestone) está cuidando y protegiendo en todo momento este deporte para que sea un espectáculo. Bernie, Jean (Todt, presidente de la FIA), todos están haciendo lo mejor, pero el sistema necesita alguna revisión», añadió.

En este sentido, el asturiano consideró que las nuevas medidas sobre la calificación o las restricciones de las conversaciones por radio «no parecen que sean todo lo atractivo que pueden ser», y que todo hace que estén «un poco confundidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído