Lorenzo: «Si no saliera del hotel sería porque estoy entrenando y relajándome»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) negó que tenga «miedo» a salir a la calle durante el Gran Premio de Argentina por posibles represalias de aficionados de su compañero Valentino Rossi por lo sucedido el año pasado en el tramo final de Mundial de MotoGP, y dejó claro que si no lo hiciera sería porque está «entrenando».

«No es cierto, no tengo miedo», señaló Lorenzo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Argentina. «Si no saliera del hotel sería porque estoy entrenando y relajándome», zanjó el actual campeón del mundo.

Sobre los abucheos a él y a Marc Márquez (Repsol Honda) en el podio del Gran Premio de Catar, se defendió. «No hice nada en el último mes del Mundial, sólo estuve concentrado en ir rápido y traté de ser profesional. No sé dónde cometí el error», advirtió.

El mallorquín reconoció que no podían haber «empezado mejor» el campeonato. «Bajo mi punto de vista, hemos resuelto bastantes dudas de la electrónica y los neumáticos, porque estábamos preocupados por su rendimiento en una carrera tan larga, pero pudimos ser constantes y mucho más rápidos al final de carrera», apuntó.

El balear confesó que deben ser «más precisos con el acelerador y tener cuidado con los neumáticos al principio». «Acabamos en Catar en una condición física bastante buena, pero este es un circuito distinto y a ver qué ocurre», añadió.

En este sentido, recordó que en Losail tenían «la ventaja» de que habían entrenado en la pretemporada y pudieron «empezar a mejorar la moto poco a poco y entender mejor la puesta a punto para la electrónica y el chasis».

«Aquí no tenemos mucho tiempo, sólo los entrenamientos del viernes y el sábado y tenemos que ser rápidos entendiendo los neumáticos y la electrónica para llegar al domingo con la mejor combinación», subrayó el actual campeón.

Lorenzo reconoció que «el diseño» del circuito de Termas de Río Hondo le gusta «mucho» y es «uno de los más divertidos», aunque nunca ha ganado. «En 2014, mi moto no era la mejor y no llegué en buena condición física, pero fui tercero, y el año pasado no fue una carrera muy buena. No elegimos los mejores neumáticos ni fuimos muy competitivos en el fin de semana, pero con la nueva electrónica y los neumáticos podemos ser competitivos y tenemos que demostrarlo y mejorar la tercera posición de 2014», admitió.

«El estilo es muy importante y sobre todo ahora que contamos con menos ayuda de la electrónica. Cuando Honda pueda mejorar la electrónica podrá ser más competitiva, pero debes tener todo ajustado de la forma perfecta para ganar el campeonato», opinó sobre la adaptación al nuevo reglamento.

Finalmente, sobre su futuro, el pentacampeón mundo recalcó que su situación «es más o menos la misma». «Considero que ahora debemos estar concentrados en las dos carreras que vienen ahora que son muy importantes y donde no hemos conseguido ninguna victoria. Quiero mantenerlo en privado solo con mi gente y decidirlo en las próximas semanas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído