(Previa) Navarro y Rins quieren reengancharse en Moto3 y Moto2

Los pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) tratarán de reengancharse en los Mundiales de las categorías de Moto3 y Moto2 respectivamente con un buen resultado en el Gran Premio de Argentina, segunda prueba del calendario, mientras que Luis Salom (Kalex) querrá confirmar su buen inicio.

Tanto el valenciano como el catalán, señalados como aspirantes esta temporada, no tuvieron el mejor de los comienzos en el circuito catarí de Losail y esperan mejorar en el de Termas de Río Hondo para no descolgarse de inicio en la pelea por dos categorías que se presentan siempre muy igualadas y donde el mejor español en Catar fue Salom.

De todos modos, Navarro demostró que puede competir por ser un asiduo en el podio de Moto3, donde la igualad ya reinó en la primera carrera, donde un toque del español con Nicolo Bulega (KTM) le apartó de la pelea por el cajón, finalizando en una amarga séptima plaza.

El de La Pobla de Vallbona intentará recortar su diferencia inicial de puntos en un circuito donde el año pasado no pudo terminar la carrera, mientras que su joven compañero, Arón Canet, que puntuó en su estreno mundialista, tratará de repetir.

La cita inaugural de la temporada mostró claramente el poderío de la ‘Armada’ italiana en esta categoría, con triunfo para Niccolò Antonelli (KTM), ganador en Losail en un apretado final con otro candidato como el sudafricano Brad Binder, al que superó por 7 milésimas. Tras ellos, Francesco Bagnaia (Mahindra), Romano Fenati (KTM), Enea Bastianini (Honda) y Nicolo Bulega (KTM), de nuevo candidatos a la victoria en el Gran Premio argentino.

Por su parte, en Moto2, el veterano Thomas Luthi (Kalex) defenderá su liderato tras su victoria en la ‘loca’ carrera de Catar, marcada por el semáforo, que falló y provocó que muchos pilotos se saltasen la salida y fuesen penalizados.

Uno de ellos fue Àlex Rins, que tuvo que pasar por ‘boxes’ y perdió todas sus opciones de victoria, finalizando en el puesto octavo y cediendo ya sus primeros valiosos puntos en una categoría donde la regularidad es clave.

Ahora, el barcelonés, actual subcampeón del mundo y que logró la primera línea en Losail, deberá recuperar este terreno en un trazado donde el año pasado ya brilló con una gran segunda plaza, sólo superado por el francés Johan Zarco (Kalex), actual campeón del mundo y otro de los perjudicados por el lío de la salida.

Por su parte, Luis Salom no desperdició todo el caos producido y firmó una brillante segunda plaza, su tercer podio en la categoría y el primero desde el Gran Premio de Italia de 2014. El balear, que salió desde la decimoctava plaza en Catar, deberá mejorar el sábado para intentar estar más delante y poder pelear con los de cabeza.

Este es el mismo objetivo que se plantea Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que no pudo terminar la primera carrera y espera compensarlo en un circuito que le gusta para sumar sus primeros puntos y estar lo más cerca posible de los pilotos punteros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído