Rossi: «No sé si en Argentina cambió algo mi relación con Márquez»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) advirtió que tendrá que hacerlo «mejor» que en Catar para poder estar en el podio en el Gran Premio de Argentina, una cita en la que el año pasado vivió un primer tenso duelo con Marc Márquez (Repsol Honda), del que desconoce si cambió «algo» su buena relación por entonces con el español, que se fue al suelo cuando peleaba por la victoria.

«En Catar hubo muchas cosas distintas para todo el mundo y al final en la carrera no estuvo tan mal. Estoy contento porque pude mantenerme en el grupo de cabeza y carrera fue muy rápida, pero no llegué a estar en el podio que era mi objetivo, así que tengo que hacerlo mejor para ser mucho más competitivos y fuertes», afirmó Rossi en rueda de prensa.

‘Il Dottore’ apuntó que la «elección de los neumáticos está un poco más abierta porque en el primer grupo de pilotos hay bastantes opciones y hay que hacerla mejor». «El circuito me gusta y el diseño es bastante técnico, con zonas rápidas y lentas, y divertido», comentó.

«El año pasado saqué un gran resultado y el anterior tampoco me fue tan mal, parece que este año habrá muchas motos siendo rápidas y quizás no sea suficiente ser rápidos, así que habrá que encontrar algo para marcar la diferencia», agregó al respecto.

En este sentido, reconoció que «todo el mundo espera más diferencia» entre los pilotos, pero que la «electrónica está a buen nivel y los neumáticos están mejorando muchísimo respecto al año pasado». «Así que lo que hagas con la moto no es tan distinto. Siempre intentamos entender y mejorar en cada circuito, pero es importante la puesta a punto y las decisiones que tomes en los entrenamientos porque si te equivocas es difícil hacerlo bien en la carrera y eso ocurre con la elección de los neumáticos», comentó.

En su victoria de 2015, se produjo su primer duelo con Marc Márquez, que terminó con el español en el suelo tras tocarse con el italiano. «Márquez estaba lejos y fue difícil alcanzarle, pero me sentía bien y la moto estaba rindiendo muy bien con el extraduro», rememoró.

«Empezamos la lucha a dos vueltas, pero hubo mala suerte y nos tocamos dos veces y se cayó. Fue una lástima porque podría haber sido una gran lucha, no sé si cambio algo nuestra relación», sentenció. «La carrera del año pasado fue fantástica, pero debo hacerlo muy bien para ser competitivo y rápido», agregó, expresando con un lacónico «no lo sé» y media sonrisa al ser preguntado por los abucheos a Jorge Lorenzo y Márquez en el podio de Catar.

Sobre su renovación por Yamaha, Rossi celebró que ahora se pueda «concentrar en las carreras». «Más que pensar en el futuro lo importante es este fin de semana», zanjó el nueve veces campeón del mundo, que creía que el australiano Casey Stoner correría alguna carrera del Mundial. «Cuando empezaron los test creí que consideraría correr algunas carreras y creo en esto todavía, pero después de leer o escucharle he visto que no quiero hacerlo», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído