"Intentamos adaptar la moto al máximo"

Alex Márquez: «Mi meta será conseguir entrar en las tres primeras líneas»

Alex Márquez: "Mi meta será conseguir entrar en las tres primeras líneas"
Marc Márquez. MY

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró satisfecho con el quinto lugar conseguido en los entrenamientos de este viernes del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Campeonato del Mundo, y aseguró que su meta será «conseguir entrar en las tres primeras líneas».

«Estoy encantado con el resultado de hoy, pero tenemos que seguir trabajando y seguir concentrados al máximo si mañana el circuito está seco, porque entonces, los tiempos mejorarán muchísimo», dijo el catalán, que paró el reloj en 1:44.921 «Mi ritmo para una vuelta rápida no es malo, así que tengo que mejorarlo para ir más rápido en carrera. Ese será mi objetivo mañana por la mañana y después en el cronometrado, mi meta será conseguir entrar en las tres primeras líneas», apuntó el pequeño de los hermanos Márquez (Márquez: «Intentamos adaptar la moto al máximo»).

Por su parte, su compañero Franco Morbidelli –séptimo en la sesión– también valoró positivamente la sesión preparatoria en el trazado argentino. «Hemos podido mejorar un poco la moto esta tarde pero todavía tenemos que mejorar más para recortar la desventaja con los más rápidos», manifestó.

«No perdemos mucho en términos de una vuelta, pero aguantar toda la distancia de carrera sería más difícil, así que espero poder trabajar para tener una posición más fuerte y competitiva como la que teníamos en Catar», finalizó el piloto romano, que estableció un registro de 1:45.003.