Miller: «La moto se muestra fuerte y consistente con los neumáticos gastados»

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, se mostró «muy contento» tras conseguir el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de este viernes de MotoGP previos al Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial, y aseguró que la moto «funciona muy bien» en las Termas de Río Hondo.

El australiano, que logró un cronómetro de 1’42.375, agradeció el buen comportamiento de sus neumáticos. «Estoy muy contento de cómo ha ido el día. La moto parece que funciona muy bien aquí, no es solo por que yo haya ido deprisa, pero también porque se muestra consistente y fuerte con neumáticos gastados», analizó.

«Las condiciones cambian en cada vuelta, pero he podido adaptarme y espero que esto sea solo el inicio de un gran fin de semana. Solo he tenido un susto y ha sido cuando casi me subo en la moto de Valentino Rossi en la curva ocho. Ha frenado un poco tarde y yo pensaba que iba a frenar en menos metros y nos hemos tocado un poco. Pensaba que le iba a esquivar sin problemas, pero desafortunadamente, no ha sido así», reconoció.

Por su parte, su compañero Tito Rabat no tuvo su mejor día y concluyó con el decimoctavo mejor tiempo. Con un registro de 1’43.538 el barcelonés sacó aspectos positivos. «No pienso que el 18º puesto en la hoja de tiempos refleje lo positivo que ha sido el primer día en Argentina», apuntó.

«Siento que he dado un paso adelante con mi confianza sobre la moto pero la diferencia con los de delante sigue siendo demasiado grande. Van increíblemente rápido, pero yo debo quedarme con lo positivo, y es que estamos progresando. Me siento cómodo y puedo ir más rápido para acercarme, y lo que más me motiva, es que el nivel de las Honda hoy ha sido muy alto. Estoy dando lo mejor de mí para estar ahí arriba yo también», sentenció el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído