Binder se lleva la pole en Argentina con Navarro tercero

El piloto sudafricano de Moto3 Brad Binder (KTM) se hizo este sábado con la pole en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial que se disputa en el Circuito de Termas de Río Hondo, por delante del italiano Romano Fenati (KTM) y del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).

El valenciano volvió a ser el mejor español en la categoría pequeña, dispuesto a meterse en la pelea por el Mundial desde los primeros compases. Tras el séptimo puesto en Catar, Navarro sigue mejorando sesión a sesión en el trazado argentino, donde saldrá desde la primera línea.

Navarro supo lidiar con una pista que se cobró muchas caídas en el tramo final, con los pilotos al límite, como la aparatosa que sufrió su compañero Arón Canet. El calor dio algo de respiro pero la temperatura rondó los 30 grados. El valenciano tendrá que lidiar con la dura igualdad de Moto3, con los 15 primeros en un segundo.

La sesión cronometrada tuvo los tres mismos protagonistas que los terceros libres, aunque en esta ocasión Binder le ganó la partida a Fenati para lograr la primera pole de su carrera (1:49.767). Además, Khairul Idham Pawi logró el cuarto mejor tiempo, pero con una sanción de tres posiciones por falta de velocidad saldrá séptimo.

De esta forma, el español Joan Mir (KTM) ganó una plaza y saldrá en quinta posición de la parrilla. Juanfran Guevara (KTM) lo hará en duodécima posición mientras que Canet saldrá decimocuarto. En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Mahindra) sólo pudo ser decimonoveno y María Herrera (KTM), vigésimo sexta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído