Zarco gana en Argentina con Rins cuarto

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Ajo Motorsport) conquistó este domingo el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial disputada en el circuito de Termas de Río Hondo, enseñando sus galones de defensor del título, una cita en la que el mejor español fue Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), cuarto.

Zarco se hizo con la segunda carrera del año para ponerse segundo del Mundial. El galo repitió victoria en Argentina, donde el año pasado comenzó su marcha triunfal hasta el título mundial. El galo encabezó un grupo de cuatro pilotos, con Sam Lowes y Jonas Folger completando finalmente el podio y Franco Morbidelli yéndose al suelo.

La cabeza de carrera pronto marcó diferencias. Entre ellos pelearon por hacerse por la victoria, pero la puesta a punto de Zarco, que ya mandó en los primeros libres y este mismo domingo en el ‘warm up’ no tuvo rival. Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se fue al suelo a dos vueltas del final.

Con su caída, Rins ganó una posición en una dura carrera. El pupilo de Sito Pons fue de menos a más, terminando con un buen ritmo de carrera para quedarse a las puertas del podio. El también español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sufrió la segunda caída en carrera en el Mundial tras la de hace dos semanas en Catar.

La carrera, finalmente en seco, mantiene al suizo Thomas Luthi como líder del Mundial tras entrar en séptima posición con 34 puntos por los 29 de Zarco. Además, en cuanto al resto de español, Axel Pons (AGR Team) fue octavo y Xavi Vierge logró sus primeros puntos en el Mundial al entrar decimocuarto. Un puesto mejor que un Luis Salom que no pudo dar continuidad a su segunda posición en Catar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído