Lorenzo: «Rossi y yo formamos un gran equipo en Yamaha»

El piloto español y actual campeón de la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo, tiene claro que no le afectará esta campaña que le pongan «la etiqueta de favorito» y cree que forma «un gran equipo en Yamaha» con el italiano Valentino Rossi.

«Estoy acostumbrado a que me pongan la etiqueta de favorito, y más tras haber ganado el Mundial, pero no es una cosa que me afecte demasiado ni que decida yo», expresa Lorenzo en una entrevista a la revista ‘Elite Sport’ que recoge Europa Press.

Para el balear, «sólo cuenta ser competitivo desde el principio». «El resto llegará solo. Ser favorito ni te da ventaja ni te quita nada», añade, reconociendo de todos modos que «conseguir el cuarto campeonato con Yamaha sería algo muy especial».

En busca de sus objetivos, el pentacampeón del mundo «siempre» se exige «lo máximo». «Es mi manera de competir, independientemente de si soy o no el vigente campeón. Ojalá este año pueda revalidar título», remarca.

«El año pasado conseguimos tener una moto realmente competitiva, por lo que ahora se trata de adaptarnos lo antes posible a los cambios», opina sobre los cambios de esta temporada, que «quizás» provoquen que haya «más caídas de lo habitual en las primeras carreras».

Sobre el ambiente en el ‘paddock’ tras el tenso final del pasado Mundial, Lorenzo insiste que todos se deben «respetar dentro y fuera de la pista». «Es muy importante que ese respeto permanezca intacto entre los pilotos, pero también entre el público», advierte.

Por otro lado, no tiene problemas con su compañero Valentino Rossi, con el que forma «un gran equipo». «Tanto ‘Vale’ como yo aportamos un importante grado de experiencia y eso nos permite evolucionar muchos detalles dentro de una temporada», afirma el piloto español.

«Márquez es un piloto muy ambicioso. No sé si el hecho de no ganar le aporta una motivación extra, pero entiendo que comenzar una temporada con el objetivo de la victoria ya es suficiente reto como para darlo todo», sentencia sobre el piloto del Repsol Honda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído