Márquez: «Es un triunfo especial»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) calificó de «triunfo especial» el que firmó este domingo en el Gran Premio de Argentina, ya que pudo estrenarse en el Mundial en una segunda prueba complicada por los cambios en la carrera por la seguridad en los neumáticos, que obligaron al cambio de moto a mitad del GP.

«Estoy muy contento por esta victoria, porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en el Gran Premio Catar y aquí. Honda está trabajando muy bien y noto su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante», indicó el de Cervera, que sumó los 25 puntos y se hizo con el liderato del Mundial.

El de Cervera explicó la importancia de cubrir la carrera sin incidentes, con el recuerdo de Australia 2013 presente y la necesidad de hacer bien el cambio de moto obligado por la organización para cambiar los neumáticos. El reventón del Michelin trasero de Scott Redding el sábado, aumentó la seguridad y condicionó la carrera.

«Es un triunfo especial, no sólo porque es el primer triunfo del año, sino porque con el equipo hemos gestionado muy bien la situación y, después de lo que pasó en Australia en una ocasión similar [2013], era importante para nosotros hacerlo bien», explicó recordando lo ocurrido en aquel Gran Premio, con el español descalificado por entrar fuera de las vueltas permitidas a cambiar su moto.

Márquez explicó su pelea para poner tierra de por medio con Valentino Rossi (Yamaha), segundo en Argentina. «Sabía que durante la primera parte de la carrera sería duro, porque todavía había algunos charcos y con la primera moto no me había sentido tan bien como con la segunda, ni siquiera durante los entrenamientos», apuntó.

«Sabía que la segunda parte de la carrera era la clave. He tirado al cien por cien en las primeras cinco vueltas tras el cambio de moto, he abierto un hueco y después he mantenido la distancia», finalizó el nuevo líder del Mundial tras la caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído