Navarro: «He decidido tirar y me ha salido bien»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se mostró satisfecho con el segundo puesto en el Gran Premio de Argentina este domingo, donde tuvo que pelear hasta el final con Adam Norrodin, después de decidir atacar y perseguir a un Khairul Idham Pawi campeón en la segunda cita del Mundial.

«Lo más difícil de la carrera de hoy ha sido decidir en la parrilla de salida qué neumáticos íbamos a utilizar. El circuito tiene buen agarre y finalmente hemos montado los de seco. Las primeras vueltas han servido para ver cómo estaba la pista y he dejado pasar unos giros para no tomar riesgos», indicó.

«Pero cuando he visto que el grupo era un poco peligroso, porque han llegado pilotos que no suelen estar delante y pueden cometer algún error, he decidido ponerme primero y tirar. Me ha salido bien, he alcanzado a Norrodin y, cuando he visto que Pawi estaba lejos, no he arriesgado y he mantenido mi ritmo hasta el final», añadió

El valenciano tenía la segunda plaza en su mano, pero en la última vuelta Norrodin pasó a Navarro sin lograr cruzar la meta al irse al suelo en la última curva. «En la última vuelta sabía que Norrodin lo intentaría, pero ha tenido varios sustos y en la última curva se ha caído. Lo siento por él, pero para nosotros este resultado es muy bueno», finalizó.

Por su parte, el compañero de Navarro, Arón Canet, lamentó su caída cuando peleaba por la quinta posición, a tres vueltas del final. «Ha sido una carrera complicada. Nunca había pilotado en condiciones mixtas y esta situación es un poco confusa, pero es cierto que se aprende mucho rodando así», explicó.

«La lucha en grupo que hemos tenido me ha recordado a las del FIM CEV Repsol; me encontraba cómodo y he podido controlar la carrera desde la segunda o tercera posición que ocupaba en el grupo. Al final de la prueba hemos cometido un error, pero ya estamos pensando en la siguiente carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído