Pedrosa: «Mi ritmo no era bueno y eso es decepcionante»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se fue decepcionado del Circuito de Termas de Río Hondo a pesar del tercer puesto en el Gran Premio de Argentina, ya que el resultado vino en un día «afortunado» por las caídas de otros pilotos, pero su ritmo no fue bueno y se mostró impaciente por mejorar.

«He salido bien, pero alguien ha venido recto en la primera curva y he tenido que levantar la moto e ir largo para esquivarlo. Si hubiera mantenido mi trazada, seguro que me habría caído, así que me he apartado mucho y he acabado en medio del grupo», indicó.

«Ha sido muy difícil, porque las trazadas que hacían eran bastante alocadas y evidentemente ahí he perdido mucho terreno. De todos modos, mi ritmo no era bueno y eso es decepcionante, pero he intentado mantener mi línea durante toda la carrera», añadió explicando los problemas en la salida, donde casi se va al suelo por una fuerte entrada en la primera curva de Andrea Iannone (Ducati).

Pedrosa, que terminó tercero después de que Iannone se fuese al suelo llevándose consigo a su compañero Andrea Dovizioso a escasos metros de meta, no se fue del todo contento de la segunda cita del Mundial. «Al final, quizás ha sido el día más afortunado de mi carrera, porque muchos pilotos se han caído delante de mí y he conseguido terminar tercero», afirmó.

«El año pasado ni siquiera rodé aquí, así que es positivo estar en el podio esta vez. En cualquier caso, tenemos que mirar adelante y seguir trabajando duro para mejorar la moto y ser más rápidos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído