Rabat: «He ganado experiencia»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) destacó el aprendizaje que recogió este fin de semana en el Gran Premio de Argentina, donde ganó mucha «experiencia» en la categoría reina en una carrera con cambio de moto y en condiciones de seco y mojado en la que finalmente entró en meta noveno.

«Ha sido un fin de semana muy complicado con las condiciones climáticas cambiantes así como las del circuito, por eso pienso que todo ha terminado muy bien para nosotros. En cada sesión hemos mejorado la moto y he ganado experiencia pilotando una MotoGP en mojado por primera vez, y también la carrera en dos partes me ha dado la oportunidad de comprender cómo es una carrera bandera a bandera», indicó.

«Ha estado bien hacer una vuelta detrás de Márquez en la carrera para ver cómo pilota y dónde es más fuerte. En las últimas vueltas he aprendido muchísimo cuando estaba con Crutchlow y Smith y eso me ha dado la oportunidad de comprender dónde puedo mejorar», añadió.

Y es que el campeón del mundo de Moto2 hace dos años explicó la necesidad de este aprendizaje. «Es cuestión de ganar experiencia con mi técnica de pilotaje, así que espero poder aprovechar este top 10 en Austin la próxima semana. Por último, quiero dar las gracias a mi equipo. Ellos me están apoyando muchísimo y juntos estamos progresando, lo que es lo más importante», finalizó.

Su compañero, Jack Miller explicó su caída. «Me sentía muy bien en la carrera y las condiciones del circuito eran decentes a pesar de la lluvia caída antes. Me he sentido cómodo y estaba apretando fuerte para tratar de abrir un hueco con Lorenzo cuando he perdido la rueda delantera en la curva tres», afirmó.

«Esta vez no nos ha salido bien y es decepcionante, pero también hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana. Así que vamos a Austin donde trataré de demostrar todo nuestro potencial», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído