Lorenzo: «No calculé bien el riesgo en Argentina»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) resaltó que «normalmente» suele ser «bastante seguro», pero que en el pasado Gran Premio de Argentina no calculó «bien el riesgo» y se fue al suelo perdiendo unos puntos valiosos que intentará recuperar en el Gran Premio de Las Américas, «complicado normalmente» para la ‘M1’.

«Normalmente soy un piloto bastante seguro, pero las condiciones de Argentina eran complicadas para todos y cometí un error, no calculé bien el riesgo y no me sentía bien en la moto y perdí muchos metros y en vez de tener paciencia y tener sensaciones poco a poco y esperar a la segunda moto, simplemente apreté demasiado en esa curva y me caí», afirmó Lorenzo en rueda de prensa.

El balear recordó que «nadie es perfecto». «Intento aprender para el futuro y sé que tengo un buen potencial en un trazado en buena condiciones. Este es un circuito complicado para nosotros normalmente, pero podemos hacerlo bien», indicó.

Tras los problemas que tuvo Michelin en el Gran Premio de Argentina, el pentacampeón del mundo se mostró seguro de que la marca «va a intentar que todo sea más seguro». «Han traído neumáticos muchos más duros, aún no los conocemos y es la incógnita para mañana y ver si se adaptan o no a la moto, si no tendremos que trabajar duro para la puesta a punto», advirtió.

El piloto mallorquín rehusó una vez más a hablar sobre su futuro, en una semana donde se han avivado los rumores sobre una gran oferta de Ducati, mientras que calificó como «normal» su relación con su compañero Valentino Rossi. «Igual que en los últimos años», puntualizó.

Lorenzo recalcó no ser «un gran fan» del sistema ‘flag to flag’, usado en Termas de Río Hondo. «Prefiero las normas de antes, pero a veces hay que encontrar las soluciones para bajar el riesgo, no solo para los pilotos sino para los mecánicos. Hay que trabajar en ello», sentenció después de que el pasado domingo Alvaro Bautista (Aprilia) atropellase a uno de sus mecánicos durante el obligado cambio de moto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído