Navarro salva la lluvia para salir segundo en Austin

El piloto alemán de Moto3 Philipp Oettl (KTM) logró la pole del Gran Premio de Las Américas, en una sesión condicionada por la aparición de la lluvia, incidencia que salvó a tiempo el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) para hacerse con la segunda posición de la parrilla.

La lluvia ya condicionó los últimos entrenamientos este sábado y volvió para entorpecer la pelea por la pole. Oettl entró por primera vez en su carrera entre los tres primeros, una primera línea que liderará al aprovechar el inicio de la sesión. A 20 minutos del final, la lluvia hizo acto de presencia.

Antes, el trazado de Austin tampoco estaba para arriesgar, pero Oettl fue mejorando su tiempo hasta quedar imbatido con un crono de 2:18.398. Justo con la bandera de lluvia hondeando, Navarro logró quedarse a medio segundo del alemán, para salir segundo en una tercera prueba del Mundial en la que confía dar continuidad a su podio en Argentina.

Sólo fueron unas gotas, lo suficiente para trastocar los planes. El trazado yanqui fue mejorando pero no a tiempo de bajar los tiempos, sorprendiendo a muchos. La primera línea la completa el italiano Enea Bastianini (Honda). El actual líder del campeonato, el sudafricano Brad Binder, saldrá desde la cuarta línea, en duodécima posición.

Peor incluso le fue al segundo en la general, un Niccolò Antonelli (Honda) que saldrá trigésimo. En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara (KTM) partirá desde la decimocuarta posición; Jorge Martín (Mahindra), vigésimo, dos puesto por delante de Aron Canet (Estrella Galicia 0,0). María Herrera (KTM) y Joan Mir (KTM) lo harán 27º y 29º.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído