Rins prepara el asalto a Austin desde la pole

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) confirmó su dominio en el Gran Premio de Las Américas volando en Austin (Texas) para hacerse con la pole, por delante del francés Johann Zarco, en una sesión marcada por la caída del español Efrén Vázquez, evacuado en helicóptero a un hospital.

Rins, el más rápido de los libres del viernes, dominó desde la primera vuelta la calificación de la categoría intermedia. En un escenario en el que el año pasado logró su primer podio de la categoría, el vigente subcampeón del mundo dio un paso más para estar en la pelea por el Mundial.

Tras su cuarto puesto en Argentina, el pupilo de Sito Pons apunta alto, con un tiempo de 2:08.850. Zarco, campeón del mundo y actualmente en segunda posición de la general tras su triunfo en Termas de Río Hondo, peleó hasta el final para batir el tiempo del español, quedándose finalmente a dos décimas.

A 10 minutos del final Efrén Vázquez sufrió una dura caída por la que fue tratado en plena pista. Finalmente, consciente, fue trasladado a un hospital de Austin para un examen de posibles lesiones. Los españoles Julián Simón, Luis Salom y Axel Pons, saldrán 11º, 14º y 15º.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído