Rossi: «En este circuito es muy fácil cometer errores»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) dijo que resulta «muy fácil» cometer «errores» en el circuito de Las Américas, que acoge este domingo la tercera prueba del Mundial, después de haberse equivocado en dos decisiones que le llevaron a conseguir el sexto mejor cronómetro en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

«En la segunda sesión mejoré las prestaciones. Fui bastante rápido desde el principio y hemos intentado algo cambiar algo en la moto, pero por desgracia he cometido dos errores y yo no fue capaz de hacer una buena vuelta», admitió el italiano, segundo clasificado en la general del Campeonato del Mundo.

«Si no hubiera cometido los errores, habría sido capaz de estar más cerca de la parte delantera. Tengo un buen potencial porque soy bastante rápido en todas partes, pero por desgracia sufrimos un poco en la frenada, así que necesitamos trabajar para intentar mejorar esta parte, porque es muy fácil cometer errores», añadió.

Por último, Rossi dijo que deben «entender los neumáticos» para sacar más partido en la calificación del sábado. «Tenemos que esperar a que la parte trasera dura llegue para la ‘pole’. Nuestra decisión sobre el neumático delantero también sigue siendo muy abierta, tenemos tres neumáticos para elegir. Será difícil y creo que los neumáticos marcarán la diferencia y serán clave para la carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído