Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no correrá la carrera por una lesión en el pie

El piloto australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no disputará el Gran Premio de las Américas de este domingo debido a una lesión en el pie derecho que se produjo en una caída en los entrenamientos del viernes.

«Este circuito es realmente exigente físicamente y cada vuelta el dolor era más grande, así que por seguridad era mejor perderse esta carrera. Hemos probado todas las opciones que teníamos con la fisioterapia y las inyecciones de calmantes para el FP4, pero nada ha funcionado», reconoció el oceánico al término de la sesión de calificación.

Además, Miller aseguró que su única preocupación ahora es «estar listo para la próxima carrera en Jerez». «Es mala suerte, pero he aprendido una lección en lo que respecta a apretar con el neumático frío en los libres. Lo que más me duele es el tobillo, uno de los clavos de las placas que me pusieron en mi anterior lesión se ha debido mover un poco con el golpe de ayer», indicó.

Por su parte, el español Tito Rabat saldrá desde la 20ª posición. «Estoy mejorando en cada sesión y he ido más rápido, pero el problema es poder trasladar la potencia al asfalto y mantener la estabilidad de la moto en aceleración», subrayó.

«En las chicanes y los cambios de dirección me siento bien. Pero pierdo cuando abro el gas y hay cuatro curvas así en este circuito. Además no quiero arriesgar a apretar más fuerte y arriesgarme a sufrir una caída. Veo lo que hacer otros pilotos y creo que necesito un poco de ayuda de la puesta a punto y de la moto para ir más rápido», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído