Navarro repite podio y se pone segundo en el Mundial

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) volvió a subirse al podio por segundo domingo consecutivo al terminar segundo en el Gran Premio de Las Américas, donde se impuso el italiano Romano Fenati (Team VR46) y el sudafricano Brad Binder guardó el liderato del Mundial.

Navarro, saliendo desde la segunda posición, mandó desde la primera vuelta, marcando un ritmo superior a sus rivales. El valenciano, por momentos incluso viéndose líder del Campeonato, terminó cediendo al acoso de Fenati. El experimentado piloto del equipo de Valentino Rossi se impuso en Austin.

El italiano puso tierra de por medio, aprovechando un error del español en la curva uno a mitad de carrera, y Navarro se conformó con el segundo puesto, el mismo que firmó en Argentina hace siete días. Para el piloto de Estrella Galicia 0,0 se trata del sexto podio en las últimas ocho carreras, una regularidad que aumenta su papel de candidato al título.

Tras la calificación condicionada por la lluvia, las remontadas marcaron la carrera. Fabio Quartararo alcanzó el podio, pero problemas mecánicos le hicieron perder posiciones. A su vez, Niccolò Antonelli, que salía trigésimo, se metió de lleno en la pelea por los puntos hasta que se fue al suelo. Quien no falló, fue el español Arón Canet.

El compañero de Navarro, debutante en el Mundial con 16 años, salía desde la 22ª posición, pero logró una meritoria séptima plaza. Las caídas finales y la opción de guardar el liderato dieron a Binder lo necesario para terminar tercero y seguir en lo alto de la clasificación (52 puntos). Navarro asciende al segundo puesto con 49.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído