Navarro: «Somos segundos en la general porque estamos haciendo las cosas bien»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado satisfecho tras acabar segundo este domingo en el Gran Premio de Las Américas y ha garantizado que tratará de «seguir con esta dinámica» y «haciendo las cosas bien» para conseguir el mejor puesto en el Gran Premio de Jerez, próximo compromiso del Mundial.

«Hemos hecho una buena carrera. Al principio he salido muy fuerte, decidido a romper el grupo, he tirado y he visto que me iba distanciando. En la curva uno he cometido un error y me he ido largo y, en ese momento, Fenati me ha adelantado», ha explicado el valenciano ante los medios al término de la prueba.

«Luego he cometido un par de errores más y eso me ha dificultado poder alcanzarlo. He visto que tenía bastante lejos al grupo, por lo que he decidido ser conservador y acabar segundo, ya que esta posición nos va muy bien de cara al campeonato», continuó.

Además, Navarro ha querido remarcar el gran trabajo realizado que le ha permitido estar segundo en la clasificación general. «Ahora llegamos al Gran Premio de Jerez segundos en la general y esto significa que estamos haciendo las cosas bien, por lo que tenemos que tratar de seguir con esta dinámica», finalizó.

Por su parte, su compañero de equipo, el joven de tan solo 16 años Arón Canet se ha mostrado satisfecho con el séptimo puesto conseguido, a pesar de haber salido en 22ª posición. «Creo que poco a poco vamos mejorando, hoy salía vigésimo segundo y he finalizado séptimo. En las primeras vueltas me he ido largo en algunas curvas y Antonelli me ha adelantado, he rodado tras él y, poco a poco, hemos alcanzado a Bastianini y entonces he decidido atacar», ha explicado el también valenciano.

«Luego Antonelli se ha caído y me he desconcentrado un poco porque su moto casi me toca, aun así he conseguido mantenerme luchando en el grupo y acabar séptimo. Sin duda ha sido una de las carreras más divertidas que he hecho jamás», puntualizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído