Phillip Island seguirá en el calendario de MotoGP hasta 2026

El Gobierno del estado de Victoria (Australia) ha garantizado que el Gran Premio de Australia de motociclismo se seguirá celebrando en el circuito de Phillip Island hasta 2026.

Así lo ha asegurado el ministro de Turismo, John Eren, que también ha informado de que la ronda de FIM Superbike World Championship estará presente hasta 2027. El Gran Premio de Australia deja un beneficio de 48,5 millones de dólares al estado de Victoria, mientras que la prueba de Superbikes añade otros 20 millones de dólares anuales.

Se estima que 85.000 espectadores acudieron a Phillip Island para presenciar el Gran Premio de Australia en 2015, mientras que en WorldSBK fueron 42.000 los aficionados que se acercaron a Phillip Island.

Tras asegurar el año pasado la continuidad del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hasta 2023, ahora el Gobierno del estado de Victoria se asegura de que el Campeonato del Mundo de MotoGP siga relacionado con Phillip Island.

«Los eventos relacionados con los deportes de motor en Phillip Island son fechas marcadas en nuestro calendario y no se van a mover de ahí. Phillip Island seguirá como el centro del mundo del motor durante los próximos años», señaló Eren. «Estos eventos crean una oportunidad única alrededor de Phillip Island; atraen visitantes a Victoria provenientes de todo el mundo y mostramos a todo el planeta que tenemos lo mejor en muchos aspectos», añadió.

Por su parte, el español Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna -propietario de los derechos del Mundial de motociclismo-, destacó la importancia del acuerdo. «El Gran Premio de Australia de motociclismo y el FIM Superbike World Championship están históricamente relacionados con Phillip Island; han formado parte de la isla y su crecimiento. Estoy encantado de que el Gobierno australiano decida continuar con esta relación que beneficia a ambas partes», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído