Pedrosa: «Podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) lamentó su error y caída este domingo en el Gran Premio de Las Américas cuando se encontraba en disposición de pelear con Jorge Lorenzo (Yamaha) por la segunda plaza en Austin, al tiempo que pidió disculpas a Andrea Dovizioso (Ducati), ya que en su caída se llevó por delante al italiano.

«Ha sido un fin de semana bastante complicado en general. Los entrenamientos no han ido del todo bien, pero he salido a carrera con esperanza y creo que hemos empezado bastante bien. He remontado posiciones, estaba en un grupo muy bueno y creo que podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza; el ritmo estaba siendo bastante mejor que en los entrenamientos», indicó.

«Por desgracia, he cometido un pequeño error, la moto se me ha ido de delante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente. Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él y quiero pedirle disculpas», añadió.

Un Pedrosa que sufrió mucho en la tercera cita del Mundial se mostró al menos optimista con la mejora lograda el domingo. «La parte positiva es que hemos dado un salto cualitativo de entrenamientos a carrera. Ahora debemos mirar con atención los datos recopilados durante la carrera y tratar de mejorar a partir de ahí para el Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído