Sainz: «Espero conseguir buenos puntos en China»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que espera conseguir «buenos puntos» este fin de semana en el Gran Premio de China, en un trazado «bastante interesante» en el ya tuvo problemas la pasada temporada.

«En general, es un circuito bastante interesante y espero conseguir buenos puntos, algo que no he sido capaz de hacer esta temporada», señaló Sainz, duodécimo en el Mundial con dos puntos, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el madrileño analizó el circuito de Shanghái. «En China vas a tope en la recta y hay algunas curvas bastante largas como lo son las primeras del circuito que parecen ser en total dos curvas, no cuatro. Es un sector muy especial y ahí tuve uno de mis primeros errores la pasada temporada, hice un trompo», recordó.

Recuerdo que durante la primera vuelta, en la curva seis íbamos emparejados cuatros coches, algo increíble ya que esa zona es muy estrecha. La recta de atrás es muy larga, pero el DRS ayuda a adelantar. Llegar a la curva 14 es duro, ya que es una de las frenadas más fuertes, además está bacheada y es difícil tomar un punto de referencia», continuó.

Por último, destacó una de las peculiaridades del recorrido. «La bajada que hay tras la última curva que lleva a la recta principal es increíble, y solo se aprecia desde el coche, por televisión apenas se aprecia. En esa zona los coches saltan mucho», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído