El piloto español de MotoGP

Marc Márquez: «No imaginaba que después de tres carreras estaría liderando con 21 puntos»

Marc Márquez: "No imaginaba que después de tres carreras estaría liderando con 21 puntos"
Marc Márquez. MY

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) aseguró que antes de comenzar el Mundial «no imaginaba» que estaría liderando, «y por 21 puntos», la clasificación tras haber disputado tres Grandes Premios y que los resultados le ayudarán a «mantener la confianza», pero que tienen que ser «realistas» porque en Catar le costó conseguir el tercer puesto.

«Antes de empezar no me imaginaba que después de tres carreras estaría liderando, y por 21 puntos. Sin embargo, tenemos que ser realistas porque en Catar ya nos costó un poco e hicimos un podio al límite», dijo Márquez tras la presentación del cómic ‘La historia de un sueño’, obra que narra el lado más desconocido del piloto.

Además, el piloto de Repsol comentó que los circuitos de Circuito Termas de Río (GP Argentina) y el de las Américas (GP EEUU) se le dan «muy, muy bien» y que «quizá» son de los que «se le dan peor a Jorge Lorenzo (Yamaha)». «Los ha pasado también con buena nota, sobre todo Austin», apuntó.

«Veremos ahora en Europa cómo va todo. Ahora son ya todas pistas similares y el ‘feeling’ y la confianza con la moto es buena. Sé que Honda está trabajando cada vez más y los resultados ayudan a mantener la confianza», agregó.

De este modo, Márquez explicó que de cara al Gran Premio de España en Jérez, y para todo el continente, Michelín «conoce mucho más las pistas y el clima de cada país porque tienen experiencia del pasado». «Se hablará mucho menos de neumáticos y más del espectáculo», indicó.

«Se está viendo una incógnita. También está por definir el neumático delantero, que aún no está definido al cien por cien y se tendrá que ir viendo durante el campeonato. Habrá que ir adaptándose a lo que haya», añadió.

Por otro lado, el catalán expresó que afronta el próximo Gran Premio con las mismas expectativas con los que ha afrontado los tres primeros del campeonato. «Yo al menos voy con esa mentalidad y veremos cómo va, porque se está viendo este año que llegas a una pista y vuelan las Ducati, llegas a otra y vuelan las Yamaha…», aseveró.

Para esta temporada, el de Cervera declaró que intenta estar «más calmado» y «analizar todas las situaciones». «Al final ya lo visteis en Argentina, se cayeron muchos pilotos y podría haber sido yo. La gente está diciendo que este año estoy pensado más, pero en Catar arriesgué más que en ninguna carrera para quedar tercero», subrayó.

«Al final si quieres ser el campeón tienes que arriesgar, pero siempre dentro del límite. Se está viendo este año que es muy fácil fallar», prosiguió.

Finalmente, al ser cuestionado por los fichajes, Marc Márquez comentó que su mánager ya está hablando con Honda, porque para él sigue siendo su «prioridad». «Estoy tranquilo y creo que en la mejor posición. Quería desconectar de todo y volver a ser el Marc que disfruta encima de la motoy lo he conseguido. A partir de aquí, ya se hablará del año que viene, pero mi prioridad sigue siendo Honda», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído