Hulkenberg, sancionado con tres posiciones por salir sin una rueda debidamente apretada

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hulkenberg (Force India) ha sido sancionado con el retraso de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia por salir a la sesión de calificación de este sábado con una rueda mal apretada, lo que provocó su pérdida y la bandera roja en pista, por lo que el español Fernando Alonso (McLaren) asciende una posición y saldrá undécimo.

El monoplaza del germano perdió la rueda delantera izquierda en la curva 10 del circuito de Shanghái casi al final de la Q2. Hulkenberg terminó la sesión en décima posición, a pesar de que no pudo tomar parte en la Q3, ya que su coche ya se había detenido en el circuito.

«Para ser honesto, no sé lo que pasó», dijo Hulkenberg, cuyo equipo está investigando la causa. «Todos vimos que la rueda se desprendió, pero por qué y cómo no lo sé. Fue colocada correctamente cuando salimos del garaje, todo parecía normal. No parecía floja. Es decepcionante porque hemos sido competitivos este fin de semana y me hubiera gustado estar en la Q3», añadió.

La sanción de Hulkenberg le hace descender del 10º al 13º puesto en la parrilla de salida, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button (McLaren) suben una posición y saldrán décimo, undécimo y duodécimo, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído