Rosberg: «Podríamos ver alguna sorpresa en carrera»

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado muy satisfecho con el hecho de haber logrado su primera pole de la temporada en el Gran Premio de China, pero ha advertido de que puede haber «alguna sorpresa» en la carrera del domingo, ya que los Ferrari están «al mismo nivel» que los Mercedes los viernes.

«Ferrari está al mismo nivel que nosotros los viernes, así que tenemos que prepararnos para un buen desafío. Podríamos ver alguna sorpresa en carrera. Habrá muchas estrategias distintas, todavía queda mucho, pero me siento bien en el coche y tengo ganas de luchar», declaró tras la sesión de calificación.

En este sentido, incidió en el hecho de que Raikkonen cometió un fallo en la clasificación. «Hoy he cometido algún error en mi primera vuelta de la Q3, pero mi último giro ha sido bastante bueno. Kimi ha comentado que cometió un error en su última vuelta, así que considerando sus palabras la distancia entre nosotros no es tan grande como parece en la tabla de tiempos», explicó.

Sin embargo, se mostró contento con su primera pole de la campaña, después de que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, consiguiera las de Australia y Baréin. «Es fantástico conseguir mi primera pole de la temporada. Siempre es mejor empezar la carrera desde delante y estoy muy contento de volver a tener la oportunidad de hacerlo», indicó.

Por último, valoró el hecho de que Hamilton vaya a salir último tras sufrir problemas en el motor este sábado. «No es bueno que el coche de Lewis se rompiera, es una lástima que no hayamos podido luchar. Tenemos que investigar lo ocurrido como equipo, pero estoy seguro de que mañana luchará para remontar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído