Vettel: «Ser segundos era lo máximo que podíamos conseguir»

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha asegurado que ser segundo era «lo máximo» a lo que podía aspirar este domingo en el Gran Premio de China, y más después de un lance con el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) que acabó con el germano chocando con su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

«Ha sido una recuperación increíble, y más tras un toque en el que pensaba que lo había perdido todo. Estoy triste por Kimi pero contento por haber terminado en los puntos los dos. Ser segundos era lo máximo que podíamos conseguir hoy aquí», declaró tras la prueba en Shanghái.

Además, el tetracampeón del mundo se mostró «decepcionado con el toque» con Kvyat, al que llamó «loco» antes de la ceremonia del podio. «Ha sido una suerte salir intacto. Pensé que tenía que pasar por ‘boxes’ directamente, pero luego noté que todo estaba bien. Igual la dirección estaba un poco más dañada y me hizo más complicadas las curvas a izquierdas, si hubiesen sido las de derechas hubiese sido más complicado en este circuito», indicó.

Por último, Vettel valoró el nuevo Ferrari. «Solo he tenido dos carreras y en las dos he estado bien. En Australia pude ganar y hoy hubiese estado ahí, pero he tenido mala suerte. En Rusia espero tener un buen fin de semana, nos vendrá bien ese circuito. Hemos dado un paso adelante con la unidad de potencia, pero deberíamos ser un poco más fuertes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído