Alex Márquez: «LLego muy motivado a Jerez para hacer un gran fin de semana»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó que afronta el Gran Premio de España en Jerez «muy motivado» y que los primeros puntos del año que sumó en Estados Unidos le han dando «confianza» para la cita en Jerez, mientras que señaló que, como el circuito gaditano no es «tan físico» como el de Las Américas, confía en tener «menos problemas» en su brazo.

«Estuvo bien sumar mis primeros puntos del año en Austin porque ese era el objetivo y me da confianza antes de llegar a mi carrera de casa en Jerez. En Texas tuve un buen ritmo durante la carrera y aprendí algunas cosas positivas, así que espero que en Jerez seamos todavía más fuertes. Llego muy motivado a Jerez para hacer un gran fin de semana», dijo Márquez en declaraciones recogidas por su equipo.

Además, el de Cervera explicó que tuvo «algunos problemas» con su brazo en la «última carrera», pero que como Jerez «no es un circuito tan físico» como el Circuito de Las Américas confía en tener «tener menos problemas». «Estoy en contacto continuo con el Dr. Mir y su equipo para asegurarme de no tener ningún problema más», apuntó.

El primer Gran Premio en Europa coincidirá con el 20 cumpleaños del catalán, por lo que este espera poder celebrarlo «junto a un gran resultado el domingo por la noche».

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, está deseando «empezar el fin de semana en Jerez» porque le «encanta» el circuito de la ciudad gaditana. «A pesar de que no he sido uno de los pilotos más rápidos en los test de pretemporada en marzo, las carreras son completamente diferentes a los entrenamientos y no tengo dudas de que seré más competitivo», indicó.

«Lo importante será volver a tener confianza con la moto después de los problemas que tuvimos en Texas. Si puedo pilotar como quiero, entonces el objetivo será volver a mostrar el nivel de competitividad que tuve en las dos primeras carreras», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído