El piloto español de MotoGP

Marc Márquez: «Será muy interesante para todo el mundo ver lo que Lorenzo hará en Ducati»

Marc Márquez: "Será muy interesante para todo el mundo ver lo que Lorenzo hará en Ducati"
Marc Márquez. MY

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) afirmó que cree que es «muy importante y muy bueno» para el Mundial de Motociclismo que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) corra a partir de la próxima temporada con Ducati y que «será muy interesante para todo el mundo» ver lo que el balear puede hacer con la marca italiana.

«Creo que es muy importante y muy bueno para el campeonato, porque es un piloto de los punteros y se va a otro fabricante. Será muy interesante para el resto de pilotos, para la afición y para todo el mundo ver lo que Lorenzo puede hacer en Ducati», dijo Márquez ante los medios en el circuito de Jerez de la Frontera.

Además, el de Cervera expresó que es una «gran oportunidad y un gran reto» para el balear el hecho de intentar conseguir ser campeón del mundo con dos fabricantes distintos. «Ya veremos que pasa, todavía queda un año para que eso suceda y queda mucho por delante», apuntó.

Acerca del Gran Premio de España, y primero de Europa, Márquez manifestó que es una carrera «muy especial» y que intentarán «continuar trabajando» de la «misma manera» como lo han hecho en Catar, Argentina y Estados Unidos. «Llegar a Europa significa que estos circuitos son de estilo europeo y son bastantes distintos», recalcó.

«Aquí las pistas son más estrechas y tendremos que saber como manejar esta situación, la configuración de la moto en estos circuitos… Estamos muy contentos y poco a poco nos vamos sintiendo mejor y la sensación con la moto es fantástica», agregó.

El líder del Mundial recordó que Jorge Lorenzo «es muy fuerte» en el circuito de Jerez, pero que ya se verá que ocurre el fin de semana porque este año tiene «otro tipo de moto». «Ya lo vimos en Argentina y Austin. También hicimos un test en noviembre, pero todo ha cambiado hasta ahora y empezamos cero», indicó.

«También hay que ver cómo responden los neumáticos en este tipo de asfalto. Estoy deseando de empezar el primer entrenamiento libre de la mejor manera posible», agregó al respecto.

Finalmente, el catalán declaró que «el año pasado» aprendió «muchas cosas», «más que en 2013», y que ahora siente que está en una «gran posición sin hablar de contratos» y sin nada a su alrededor. «En las carreras solo me centro sobre la pista. Sé que quedan muchas carreras y seguiremos trabajando de esta manera. Siento el apoyo de Honda y veo que estamos mejorando, es lo importante», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído