Rabat: «Estoy perdiendo mucho en la salida de las curvas»

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) recalcó que «no es suficiente» su mejora en los tiempos de la sesión de libres de mañana a la tarde en la categoría de MotoGP del Gran Premio de España y advirtió que deben corregir que pierda «mucho en la salida de las curvas».

«Estoy contento con el paso que hemos dado con los tiempos esta tarde. Una vez que he cogido el ritmo ya estaba contento, pero está claro que no es suficiente y estoy perdiendo mucho en la salida de las curvas porque la moto se levanta y mañana debemos mejorar en ese aspecto», comentó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el catalán se mostró «seguro» de que si consiguen «reducir los caballitos en aceleración» estará en disposición de «dar un gran paso». «Así que seguiré trabajando en mis trazadas y en mi pilotaje para poder subir en la clasificación el sábado», añadió.

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, confesó que su confianza «está un poco baja» después de su caída en el Gran Premio de Las Américas y que le impidió disputar la carrera en Austin.

«Debo decir que hoy he podido pilotar al 50 por ciento de mi potencial. Siento mucha hinchazón en mi pierna, pero he podido apretar los dientes y superar las dos sesiones. Mi objetivo principal es tratar de hacer que la moto funcione un poco mejor para mi estado», subrayó.

El australiano indicó que «si el circuito tiene poco agarre» no tienen «problemas», pero que el de Jerez «ofrece mucho ‘grip’ y cuenta con un asfalto abrasivo», por lo que se le «complican las cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído