Bulega, discípulo de Rossi, logra su primera pole en Moto3, con Navarro tercero

El piloto italiano Nicolò Bulega (KTM), de 16 años, ha logrado este sábado, en su quinto Gran Premio, la primera pole de su carrera en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de España, que se está disputando en el Circuito de Jerez, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá este domingo desde la primera fila de parrilla tras ser tercero en la sesión de calificación.

En una jornada con favorables condiciones climatológicas en pista, las motos de la cilindrada pequeña salieron a pista después de que el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), dominase los dos últimos libres.

El italiano Enea Bastianini (Honda), con 1:47.348, se encargó de marcar la primera referencia en el trazado jerezano, un crono que pronto mejoró Navarro. Sin embargo, el valenciano fue desplazado por un jovencísimo Bulega, del Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi, que bajaba de 1:47 (1:46.223).

Ni Binder fue capaz de superar el tiempo del discípulo de ‘Il Dottore’, que con 16 años y en su quinto Gran Premio consiguió la primera pole de su carrera. Junto a él saldrá Binder y Navarro, segundo y tercero respectivamente.

El español Juanfran Guevara (KTM) partirá octavo desde la tercera línea, mientras que el compañero de Navarro, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), fue undécimo. Jorge Martín (Mahindra) saldrá decimocuarto, Albert Arenas (Mahindra), decimosexto, y María Herrera (KTM), trigésima tercera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído