Navarro: «He salido a la pista con la idea de que podríamos luchar por la pole»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que «tenía claro» que podía «luchar por la pole», tras del tercer puesto conseguido en la clasificación de este sábado del Gran Premio de España en Jerez, en la que lamentó haberse encontrado pilotos «más lentos».

«Hoy he salido a la pista con la idea de que podríamos luchar por la pole. No sabía si lo lograríamos, pero tenía claro que estábamos preparados para buscarla; pero en las dos últimas salidas, en las que habíamos montado el neumático blando detrás, no he podido aprovechar muy bien la oportunidad para hacer una buena vuelta porque siempre me he encontrado en medio de la trazada a pilotos que iban más lentos», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de no haber podido lograr la pole, el valenciano se mostró contento y afirmó la necesidad de ser positivo por haber conseguido «otra primera línea» de clasificación y tener «buen ritmo». El segundo clasificado en la general del Mundial tratará de «ofrecer el mejor resultado a toda la afición».

«Aun así, creo que tenemos que ser positivos porque hemos logrado otra primera línea y tenemos buen ritmo para mañana. Sea como sea la carrera, trataré de disfrutar de este gran premio ‘de casa’ y lucharé por ofrecer el mejor resultado a toda la afición que ha venido a apoyarnos», continuó.

Por su parte, su compañero de equipo, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), se mostró feliz con un undécimo puesto de salida tras la «labor de equipo» realizada, a pesar del «tráfico en la pista». El joven piloto sigue creciendo y espera aprovechar su «buen ritmo» y «aprender en cada adelantamiento».

«En la última tanda hemos hecho labor de equipo para tratar de dar un paso más y así ha sido; hemos podido rodar en 1:47.154. Jorge [Navarro], al ser uno de los pilotos de referencia , ha tenido a muchos pilotos siguiendo su rueda y al salir con él me he encontrado mucho tráfico en la pista», comentó.

«Me hubiera gustado terminar más arriba en la tabla de tiempos, pero lo positivo de cara a la carrera de mañana es que tenemos buen ritmo, así que espero ir remontando posiciones y aprender en cada adelantamiento», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído