Rabat: «Ha sido un fin de semana complicado para un novato»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), aseguró que el carácter «muy técnico» del circuito de Jerez ha dificultado el «fin de semana» de «un novato en MotoGP», después de confirmar que saldrá desde la 21ª posición en la carrera del domingo en el Gran Premio de España.

«Ha sido un fin de semana complicado para un novato en MotoGP porque este es un circuito muy técnico, pero he podido mejorar en cada sesión», afirmó el barcelonés tras la sesión de clasificación en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el catalán aclaró los problemas con su moto, que pueden provocar un cambio en su «estilo de pilotaje», aunque su mente sigue centrada en «hacer una buena carrera». «Mi mayor problema es que la moto se levanta mucho y quizás tenga que cambiar mi estilo de pilotaje cuando abro el gas y así ayudar un poco. Mañana solo quiero hacer una buena carrera aquí», afirmó el español.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), lamentó que su tobillo no esté «al cien por cien» y se mostró descontento por el «19º puesto» logrado en la clasificación, aunque valoró positivamente los «cambios realizados».

«Hemos dado un paso con la moto hoy, a pesar de que mi tobillo todavía no está al 100%. Sigo teniendo mucho trabajo por hacer, tanto con la puesta a punto de la moto como con la recuperación de mi tobillo. No estoy contento con el 19º puesto, pero en mi estado es un paso adelante y los cambios realizados hoy en la moto han sido positivos», comentó.

Sobre la carrera, el oceánico destacó la duda sobre el rendimiento de «los Michelin» y aseguró que será clave «correr con inteligencia». «La carrera será interesante, sobre todo ver cómo rinden los Michelin en la distancia de carrera en este circuito. La clave para mí será estar encima de la moto y correr con inteligencia», finalizó el piloto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído