Àlex Márquez: «He cometido un error, se me ha cerrado la dirección por completo»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) reconoció este domingo haber «cometido un error», que supuso la caída y el abandono del catalán en el Gran Premio de España, siendo su tercer cero en cuatro carreras disputadas este curso.

«Me sentía muy confiado antes de la carrera pero las condiciones de la pista han cambiado en comparación con los cronometrados y he cometido un error, se me ha cerrado la dirección por completo», aseguró Àlex Márquez tras la finalización de la carrera.

El piloto rodaba sexto cuando se fue al suelo, hecho que le hace sentir «muy decepcionado», por el buen trabajo realizado por el equipo y la posibilidad de haber luchado por «el podio», aunque espera cosechar «mejores resultados en las próximas carreras».

«Estoy muy decepcionado, especialmente por el equipo, porque este fin de semana hemos hecho un trabajo perfecto y pienso que tenía el potencial para terminar cuarto o incluso luchar por el podio. Basándonos en el buen trabajo que hemos realizado este fin de semana espero que lleguen mejores resultados en las próximas carreras», afirmó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento con la cuarta plaza lograda, después de percibir que era «más lento que los tres primeros». El piloto tratará de seguir creciendo para «subir en la clasificación del campeonato».

«He salido bien y he tenido una breve pelea con el grupo de cabeza, pero me he dado cuenta que era más lento que los tres primeros, así que he marcado mi ritmo para controlar la cuarta posición. No fui rápido en los test invernales aquí así que este resultado es bueno y mi objetivo ahora será sumar más puntos para subir en la clasificación del campeonato», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído