Binder, de último a ganador en Moto3 en Jerez

El sudafricano Brad Binder (KTM) ha reforzado su liderato en el Mundial después de protagonizar una espectacular remontada desde la última posición para conseguir la primera victoria de su vida en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de España, que se ha disputado este domingo en el Circuito de Jerez, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que rodó siempre en zona de podio, fue finalmente cuarto tras ceder su posición en la última recta, por 72 milésimas.

Navarro, que partía en primera línea desde la tercera posición, veía cómo se le levanta la moto en la salida y eso lo aprovechó el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) para comandar la carrera. El sorprendente ‘poleman’ del sábado, el italiano Nicolò Bulega (KTM), se quedaba rezagado, aunque no perdía a los dos de cabeza.

Sin embargo, en la segunda vuelta el valenciano tomó el testigo y pasó a liderar la prueba en el trazado jerezano, con los dos transalpinos a rebufo. Mientras, el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), remontaba posiciones desde la última plaza -por una sanción por usar un software no homologado en la calificación- y se colocaba en zona de puntos.

Además, el francés Fabio Quartararo (KTM) y el español Jorge Martín (Mahindra) se despedían de sus opciones al irse al suelo en la curva Dry Sack y el grupo cada vez se alejaba más de los tres de cabeza, que parecían que se disputarían la victoria. Pero en una remontada espectacular, Binder seguía apurando y ya era cuarto a cuatro segundos de los escapados.

Así, el sudafricano adelantó a Bulega a falta de ocho vueltas y se metió por primera vez en posiciones de podio, y solo una vuelta después se puso segundo a rueda de Navarro. Con un mejor ritmo, Binder logró pasar un poco más tarde al español, que tuvo que abrirse por temor a un toque y bajó a la tercera plaza.

De ahí al final, nadie discutió el triunfo del líder del Mundial, que sumó el primer triunfo de su vida en el Mundial, mientras que Navarro, que había recuperado una posición, sucumbió en la recta de meta y solo pudo ser cuarto, a 72 milésimas del podio. Bulega fue segundo y Bagnaia se subió al tercer cajón.

Por su parte, Joan Mir (KTM) realizó una gran carrera para finalizar en el sexto puesto, mientras que Juanfran Guevara (KTM) fue duodécimo. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que sufrió una caída en la curva 1 cuando iba noveno, no acabó la carrera y María Herrera (KTM) fue decimonovena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído