Navarro: «No merecíamos la cuarta posición»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que no merecía la cuarta posición final que ha conseguido este domingo en el Gran Premio de España, después de marchar toda la carrera en posiciones de podio, pero se ha consolado afirmando que los puntos conseguidos son «importantes» para el Mundial.

«Me he puesto primero y he marcado el ritmo. He intentado romper el grupo, pero cuando Binder ha llegado me he dado cuenta de que se iba a decidir entre los cuatro. Cuando me ha adelantado -Binder- me he pegado a su rueda, pero después de dos vueltas he tenido algunos problemas delante y no tenía toda la confianza que me hubiera gustado», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el valenciano explicó cómo se le escapó el podio. «Al final he tirado al máximo, pero en la curva de entrada a meta me han pasado en la última frenada. Lástima, cuarto no es la posición que quería ni la que nos merecíamos, pero los puntos son importantes pensando en el Mundial», indicó.

Por su parte, su compañero de equipo, Arón Canet, sufrió una caída en la curva 1 cuando iba noveno que le impidió concluir la prueba. «Es una lástima acabar el Gran Premio de casa de esta manera. Cuando iba rodando octavo en el segundo grupo de carrera me he dispuesto a adelantar a un piloto y me he encontrado en la trazada a otro rival y he tenido que frenar más fuerte de lo normal para intentar no impactar contra él; se me ha descontrolado la moto y no he podido evitar la caída», subrayó.

«He ido a la Clínica Mobile y tengo una contusión en el hombro derecho, nada más, así que estaré bien para Le Mans. Ahora toca recuperarse y trabajar de cara al Gran Premio de Francia, en un circuito que ya conozco porque corrí el año pasado en el FIM CEV», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído