Rabat: «He sufrido en las últimas vueltas cuando el agarre ha caído»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) reconoció haber «sufrido» en las vueltas finales del Gran Premio de España, en el que finalizó en 18º posición, debido a la caída de agarre de sus neumáticos.

«He terminado la carrera otra vez y eso es importante para coger información y experiencia para el futuro, además estoy contento con mi ritmo al principio de la carrera. He sufrido en las últimas vueltas cuando el agarre ha caído, pero pienso que hemos dado otro paso positivo este fin de semana. He podido seguir a algunos pilotos y ha sido en las últimas vueltas cuando ha caído el rendimiento de los neumáticos», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El barcelonés se mostró descontento con la 18ª posición, aunque se alegró de haber podido mejorar los problemas en la «aceleración» de su moto, que le han lastrado en este arranque de temporada. «No puedo estar contento con el resultado de hoy, pero estoy contento porque hemos hecho importantes progresos para resolver los problemas que teníamos en aceleración con los caballitos. He sufrido mucho con ese problema y hemos encontrado una buena dirección este fin de semana», afirmó.

El piloto español ya mira hacia adelante, con la mirada puesta en mejorar su «estilo de pilotaje» y su competitividad. «Ahora tenemos un test en Jerez y podré tratar de aprovechar lo que he aprendido en estas cuatro primeras carreras para mejorar mi estilo de pilotaje y ser más competitivo en las próximas carreras», finalizó.

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, que terminó decimoséptimo, se mostró contento de haber «superado sin caídas» un gran premio complicado. El australiano también reconoció haber pasado dificultades en «las frenadas fuertes» del inicio de carrera.

«Ha sido un fin de semana complicado pero estoy contento de haberlo superado sin caídas y terminando la carrera, sobre todo después de mis lesión en Austin. He sufrido durante la carrera en las frenadas fuertes, sobre todo en las primeras vueltas», declaró.

Por último, el joven piloto afirmó estar «deseando entrenar» para poder aumentar su rendimiento de cara a la próxima carrera, en Le Mans. «Estoy deseando entrenar mañana sin ninguna presión y solo centrándome en mejorar la moto en las horquillas, porque es algo que necesitaré hacer mucho mejor en la próxima carrera en Le Mans», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído