Rabat: «Ha sido un test muy positivo, he mejorado mis tiempos»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha explicado que ha tenido un test «positivo» este lunes en el Circuito de Jerez, aún con la resaca del Gran Premio de España disputado el domingo, en el que ha mejorado sus tiempos y rodado a un «buen ritmo».

«Este ha sido un test muy positivo para mí, he mejorado mis tiempos y he tenido un buen ritmo rodando yo solo. Ha estado bien hacer tantas vueltas con la Honda RC213V, especialmente para reforzar mi confianza en mi primera temporada en MotoGP. Pienso que el trabajo que hemos hecho aquí será una buena base para la próxima carrera en Le Mans», señaló el catalán, decimosexto mejor tiempo de la jornada.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, también valoró el día como «positivo», después de ser decimocuarto. «Hemos encontrado varios puntos que nos permiten ir más cómodos y ser más rápidos sin sufrir incidentes, así que ha sido un día positivo. Con mi tobillo derecho todavía en proceso de recuperación era importante superar el fin de semana de carreras y los test sin caídas porque así llegaremos más fuertes a la carrera en Le Mans», subrayó.

«He sufrido un poco más por la tarde con temperaturas más altas en la pista así que debemos entender por qué voy más rápido cuando el asfalto está más frío. Estoy muy contento, porque después de perderme algunos test de pretemporada y la carrera en Texas, era importante poder probar los últimos neumáticos delanteros de Michelin que ayudan a girar mejor la moto y terminar de redondear las curvas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído