Sainz: «Da rabia cuando sabes que el coche está para entrar en la Q3»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha confesado su «rabia» por no haber entrado en la Q3 de la calificación del Gran Premio de Rusia, sobre todo porque su monoplaza estaba preparado para hacerlo, y ha asegurado que aún así tiene «una buena oportunidad» saliendo el domingo desde la undécima plaza.

«Las sensaciones son muy positivas, llevo todo el fin de semana yendo muy rápido, así que estoy confiado de cara a mañana. Te da rabia cuando sabes que el coche está para entrar en Q3, que es importante. Por este tráfico con Kvyat en la última curva no hemos pasado», señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

El madrileño, que durante varios minutos en la Q2 salvó su décima plaza, vio cómo el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) le echaba con el tiempo ya cumplido. «Teníamos ritmo de sobra para entrar en la Q3, pero me he encontrado a Kvyat en el último sector y me ha impedido la vuelta. Cuando te pasa algo así no puedes hacer nada», explicó.

Por último, apeló a remontar posiciones el domingo en Sochi. «Hemos estado cerca de los Red Bull, sobre todo en la calificación. Sabemos que ellos en carrera van mejor que nosotros, pero si nos comparamos con Force India y estos equipos sabemos que tenemos una buena oportunidad mañana», concluyó.