Márquez: «Honda intentará que Pedrosa se quede»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que la fábrica japonesa intentará retener a Dani Pedrosa y disuadirle de aceptar las posibles ofertas que pueda tener de cara al próximo Mundial, y es que el de Cervera considera a Pedrosa «un gran compañero de equipo» y le ve como a uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

«Creo que Honda intentará que Dani se quede, es un gran piloto, tiene mucha experiencia y es rápido. Es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Ya lo he dicho, es un gran compañero de equipo, es rápido y fuerte y va cuarto en el Mundial», argumentó en rueda de prensa.

Márquez aseguró, poco después de que Valentino Rossi nombrara a Maverick Viñales o Dani Pedrosa como posible compañeros en Yamaha para el próximo año, que el de Castellar del Vallès es «uno de los pilotos más fuertes» en la categoría. «Creo que el objetivo de Honda es que se quede con nosotros», reiteró.

Preguntado por su renovación con Honda, señaló que ya está en marcha. «En mi caso llevamos hablando durante varias semanas, desde Austin, y Honda está trabajando de la mejor manera, todo va en camino y nos tenemos que centrar en la pista pero sí, estamos hablando», desveló el catalán.

En este Gran Premio de Francia en el histórico circuito de Le Mans confía en seguir mejorando y en poder seguir liderando el presente Mundial. «Parece que estamos mejorando cada vez y me siento muy bien. Después de la carrera de Jerez dimos unos pasos adelante y fue importante. Me siento bien en estas posiciones, tengo que ser muy constante, pero no siento que pierda», celebró.

«Todavía no tengo la mejor sensación con la moto, pero estamos trabajando para mejorar y parece que vamos a mejor. Le Mans no es un circuito nada fácil pero es de los que me gustan, es único y hay muchos ‘stop and go’ y me va bien», celebró sobre el trazado galo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído