(Previa) Navarro y Rins quieren ‘cazar’ a los consistentes Binder y Lowes

Los pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) tratarán de volver a recortar distancias con sus respectivos líderes en las categorías de Moto3 y Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta cita del calendario del Mundial de Motociclismo.

El Gran Premio de España no fue del todo beneficiosa para ambos, que volvieron a perder terreno con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el británico Sam Lowes (Kalex), de momento muy consistentes y sin cometer apenas fallos.

Así, el valenciano Navarro intentó estar en el podio en Jerez de la Frontera, pero finalmente se tuvo que conformar con ser cuarto, con el añadido de que el líder demostró que es el rival a batir de momento con su exhibición al salir el último y ganar con tres segundos de ventaja.

De este modo, Binder amplió su ventaja sobre el piloto del Estrella Galicia 0,0 en 15 puntos, aunque los dos están demostrando ser los más fiables en este inicio de campaña y en el circuito de Le Mans y su imprevisible climatología podrían abrir una brecha ya importante con sus rivales.

El de La Pobla de Vallbona espera rendir en un trazado donde ya el año pasado brilló en la calificación donde fue segundo, resultado que no pudo aprovechar ya que no pudo terminar la carrera, experiencia de la que tratará de sacar provecho.

Tras los dos primeros clasificados del Mundial está Romano Fenati (Honda), líder de la irregular ‘Armada’ italiana y que ya está a 30 puntos de Binder, aunque tendrá el aval de haber ganado en 2015 en Le Mans. Los franceses Fabio Quartararo (Kalex) y Alexis Masbou (Peugeot) tratarán de brillar en casa y olvidar su mala campaña.

Además, habrá que estar atento a las evoluciones del joven Arón Canet, compañero de Jorge Navarro, que competirá en un circuito que conoce ya que se impuso el año pasado cuando competía en el Campeonato del Mundo Junior FIM CEV Repsol de la categoría Moto3.

Por su parte, en la categoría de Moto2, Alex Rins volvió a demostrar su condición de aspirante al título con su tercer puesto en el Gran Premio de España, el segundo consecutivo tras su victoria en Austin (Estados Unidos), pero no le sirvió para recortar a un Sam Lowes al alza.

El piloto británico se llevó la victoria después de dos segundos puestos consecutivos en Argentina y en los Estados Unidos y dejó claro que es también claro candidato, abriendo su distancia con el catalán a los diez puntos, y a 16 sobre el actual campeón del mundo, un Johan Zarco (Kalex) que espera que en ‘casa’ pueda comenzar a reaccionar, aunque pese a no ser demoledor como en 2015 está con las opciones intactas.

El líder del campeonato logró la segunda victoria de su palmarés y ahora intentará mantener su buena consistencia, con sólo el fallo en la carrera inaugural en Catar, para mantener a raya a los dos principales rivales.

Rins espera un fallo del británico para intentar situarse en el liderato en un circuito donde siempre subió al podio en su paso de tres años por Moto3 y donde en su estreno en Moto2 se llevó una ‘pole’ que no fue aprovechada porque se cayó en la vuelta 24 y sólo pudo ser decimoséptimo.

Por su parte, Alex Márquez, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, acude a Le Mans en busca de no decaer en su ánimo tras un mal inicio de campaña con tan sólo cinco puntos sumados y un nuevo 0 en Jerez, mientras que su compañero, el italiano Franco Morbidelli, está más animado por su cuarta plaza en el trazado gaditano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído