Cheste dedica una curva al fallecido Bernat Martínez

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha anunciado que una de sus curvas llevará el nombre de Bernat Martínez, fallecido el 19 de julio de 2015 en una prueba de Superbike/Superstock 1000 del campeonato Motoamerica, tras el acuerdo del consejo de administración de la sociedad gestora del trazado valenciano.

El piloto valenciano, natural de Alberic, falleció junto al gallego Dani Rivas en un accidente en cadena en la primera vuelta del segundo día de carrera de la prueba de Superbike/Superstock 1000 del campeonato Motoamerica, paralelo al Mundial de Superbikes, celebrada en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).

Martínez, de 35 años, fue transportado al hospital Monterey Peninsula, donde falleció a causa de sus heridas. Rivas, de 27 años y natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por aire al Natividad Medical Center en Salinas, pero tampoco se pudo salvar su vida.

Martínez ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo; el 1 de agosto más de 500 motos completaron una última vuelta de honor al trazado de Cheste alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto que, posteriormente, fueron trasladados a su localidad natal en la comarca de La Ribera para ser enterrado.

La elección de la curva la llevarán a cabo los aficionados que tendrá la oportunidad de elegir entre tres opciones -curvas 5, 8 y 11- en la página web oficial del Circuit Participa.

Tras esta decisión el nombre de Bernat Martínez se une a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Angel Nieto, Manuel ‘Champi’ Herreros y Adrián Campos, los pilotos que cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición, que da nombre a la séptima curva de la pista. La Generalitat Valenciana además premió el pasado 9 d’Octubre a Bernat Martínez con la medalla al mérito deportivo.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha señalado que la concesión del nombre de la curva a Bernat Martínez es una manera de «reforzar» su «apoyo al deporte de base». «Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído